Sobre RTR Energía

¿Quiénes somos?

En RTR Energía somos especialistas en la corrección del factor de potencia, y ofrecemos soluciones adaptadas a cada segmento del mercado. Sabemos identificar las necesidades de cada cliente, y personalizamos nuestro servicio al detalle, manteniéndonos fieles a nuestro compromiso con la innovación.

Desde 1979, nuestro afán de mejora nos ha llevado a estar presentes en más de 60 países. Nuestro constante progreso se refleja en el desarrollo de nuevos productos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética. Actualmente, somos el único fabricante español de condensadores para la corrección del factor de potencia.

Nuestra historia

Nuestra empresa nació en el año 1979 como DNA Energía, un departamento encargado de la corrección del factor de potencia de Grupo DNA. Tras la venta de éste en 1996, DNA Energía pasó a ser RTR Energía bajo la gestión del equipo actual.

Hoy, más de 30 años después, en RTR contamos con dos centros productivos en Pinto (Madrid) y en Chile. Nuestras instalaciones, de más de 4.500 m², son el eje principal de nuestro trabajo: el diseño y producción de productos destinados a conseguir la eficiencia energética. Contamos también con una amplia red de delegados y representantes comerciales por toda la geografía española.

Presencia Internacional

Somos un grupo con una marcada vocación internacional. Desde nuestra fundación, contamos con un centro productivo en Chile y, día a día, no hemos dejado de crecer: en 2009 inauguramos nuestra oficina comercial en China; en 2012, en Rusia, y en los últimos años Corea, Turquía y Tailandia.

Durante los últimos años hemos conseguido, además, acuerdos de colaboración con mercados emergentes, estando presentes en más de 60 países. De esta forma, y con el respaldo de la prestigiosa certificación UL y de la certificación de productos del organismo AENOR, el 65% de nuestro volumen de negocio reside en las exportaciones.

Las instalaciones más completas

Desde nuestros comienzos, en RTR Energía disponemos de dos centros productivos, uno de ellos situado en Madrid y el otro, en Chile.

Nuestras instalaciones de Madrid están ubicadas en el Polígono Industrial de Pinto-Estación. Con más de 4.500 m², alberga trabajos de investigación, diseño y producción de todos los equipos. Las instalaciones de Chile gestionan toda la demanda de Sudamérica.

Además de nuestras instalaciones principales, en RTR contamos con delegaciones comerciales por todo el mundo: China, Rusia, Corea del Sur, Turquía y Tailandia.