Condiciones generales de venta de RTR Energía S.L.
1. Generalidades
1.1. Las ventas de nuestros productos se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por RTR Energía S.L (en adelante el Vendedor).
1.2. La aceptación de cualquier oferta presentada por el Vendedor implica la aceptación por parte del Comprador de las presentes Condiciones Generales de Venta.
1.3. Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web (www.rtr.es) en que se encuentran las mismas o recibe una oferta del Vendedor acompañada de estas Condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor.
2. Oferta
2.1. Nuestras ofertas tienen un periodo máximo de vigencia de 1 mes.
3. Precios
3.1. Los precios de venta son netos sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes.
3.2. Los precios se entienden por mercancías puestas en los almacenes del Vendedor.
3.3. Los precios al público serán los que marquen nuestra tarifa de precios en vigor en la fecha del envío del material.
3.4. El precio fuera de catálogo se fijará según las ofertas acordadas.
4. Portes
4.1. Los portes serán pagados por el Vendedor a partir de pedidos cuyo importe (base imponible sin incluir ECORAE) sea superior a 600 € para Península. Para Baleares, Canarias y el resto de países consultar.
4.2. Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del comprador, aunque en los albaranes figuren portes pagados, con independencia del medio de transporte utilizado, cuya elección queda reservada a el Vendedor.
4.3. Cualquier reclamación imputable al transporte deberá efectuarse directamente al transportista, así como cualquier reclamación imputada a daños de transporte debe estar debidamente documentada y reflejada en las observaciones del albarán de entrega del transportista.
4.4. La mercancía remitida a portes debidos viajará por los medios habituales del Vendedor, salvo que el Comprador lo haya expresado en el pedido.
5. Plazos
5.1. Los plazos de entrega se consideran siempre aproximados y no podrá exigirse responsabilidad a causa de retrasos por fuerza mayor u otras circunstancias propias o ajenas a la voluntad del Vendedor, no dando derecho al comprador a indemnizaciones ni anulaciones en los pagos por los pedidos realizados.
6. Pagos
6.1. Salvo pacto en contrario, el pago se realizará en las condiciones convenidas en nuestra oferta aceptada o en nuestro documento de confirmación de pedido o en factura.
6.2. En caso de demora en los pagos, se cargará al comprador el interés que legalmente corresponda, así como cualquier gasto financiero de renovación o aplazamiento si lo hubiere.
6.3. Queda reservada a el Vendedor la facultad de fijar a cualquier cliente el límite o cuantía máxima de crédito a conceder, así como suspender los suministros en el caso de tener el cliente pagos atrasados.
6.4. El plazo de pago será el acordado entre el Vendedor y el Comprador siendo el plazo máximo el que se establezca según ley.
7. Devoluciones
7.1. No se admitirán devoluciones de productos sin previa solicitud por parte del Comprador y aprobación por parte del Vendedor. Transcurridos 15 días de la entrega del producto no se aceptará ninguna devolución.
7.2. No se aceptará la devolución en los siguientes casos:
a) Baterías de condensadores.
b) Productos que hayan sido usados con anterioridad a la devolución.
c) Devoluciones en malas condiciones físicas, bien del producto en sí o de los embalajes.
d) Productos no fabricados o comercializados por el Vendedor.
e) Productos diseñados o fabricados específicamente para el pedido.
7.3. Para realizar una propuesta de devolución es necesario indicar el número de factura o albarán del producto que se pretende devolver.
7.4. Si la devolución se produce por causa no imputable a el Vendedor, el importe del producto objeto de la devolución sufrirá su depreciación del 10% en concepto de gastos.
7.5. En los productos recepcionados para su revisión o reparación, el Vendedor procederá a su destrucción si en un plazo superior a 1 mes después del envío del presupuesto o informe por parte del Vendedor el cliente no notifica por escrito la acción a tomar con dicho producto.
7.6. El Vendedor no se hará cargo de las devoluciones que no se remitan a portes pagados.
7.7. En caso de que la devolución se realice por defectos imputables a la fabricación del producto, se efectuará una comprobación técnica por el Vendedor del defecto alegado, y, una vez acreditado el mismo, el Vendedor resarcirá al Comprador con la sustitución o reparación del material defectuoso, sin que pueda exigirse daño o perjuicios de clase alguna.
8. Reclamaciones
8.1. El Vendedor, no aceptará reclamaciones relativas a errores en las cantidades o tipos recibidas por el cliente, siempre que no se realicen dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se efectuó el suministro.
9. Garantía
9.1. Salvo estipulación expresa en contrario incluida en la oferta o aceptación del pedido, el Vendedor garantiza los productos que haya suministrado en lo referente a defectos de fabricación por un periodo de 2 AÑOS contado a partir de la fecha de suministro.
9.2. La garantía expresada en el apartado 9.1 consiste en la reparación o sustitución (a elección del Vendedor) de los elementos que se hayan reconocido por ambas partes como defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación. Las reparaciones se entienden realizadas en las instalaciones del Vendedor.
9.3. En ningún caso el Vendedor se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización o por las alteraciones y/o manipulaciones de los productos durante el periodo de garantía.
9.4. La garantía no es aplicable en caso de deterioro que no sea directamente imputable al funcionamiento normal del producto, como las averías que resulten de impactos, errores en la instalación de los productos, errores de manipulación, intervenciones o tentativas de intervención del cliente en el material para operaciones de mantenimiento, reparación o ajuste o cualquier otra modificación efectuada por el cliente. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o uso erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o presión inadecuados, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico fuera del rango del producto (tensión, frecuencia, armónicos, perturbaciones, corriente, temperatura,…), modificaciones introducidas sin aprobación del Vendedor, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable al Vendedor.
9.5. Quedan excluidos de la garantía los gastos de mano de obra, transporte, desplazamiento, fondo de comercio, consumo de energía o penalizaciones por consumo de energía reactiva u otras que puedan derivar del fallo del producto.
10. Propiedad Intelectual e Industrial
10.1. La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los productos objeto de venta y la de los elementos, planos, dibujos, “software”, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece al Vendedor, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.
10.2. El Vendedor podrá facilitar el nombre del Comprador como parte de sus referencias comerciales.
11. Varios
11.1. Para cualquier divergencia que pudiera resultar en el cumplimiento e interpretación de las operaciones realizadas por el Vendedor y el Comprador, éste, con renuncia expresa de su propio fuero, o legislación, se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Madrid.
11.2. Estas condiciones dejarán sin efecto cualesquiera otras de fecha anterior a las mismas y permanecerán vigentes por tiempo indeterminado, en tanto no se establezcan otras nuevas con el mismo objeto.
V.01 25/10/2022